martes, 4 de marzo de 2008

¿Qué es una lágrima?


Una lágrima es, un poco, decir adiós a lo que los ojos vieron antes de la lágrima.Porque las imágenes anteriores ya no serán las mismas.Porque cada vez que las miremos, después de la lágrima, las imágenes estarán impregnadas de su humedad salada, de ese sombrío fuego que quemó nuestros párpados.
Nada es igual después de una lágrima.
Ni la alegría, ni el dolor, ni la luz, ni la fe, ni la amistad, ni el amor.Pero creo que lo que más cambia una lágrima… es al ser que la llora.A mí me fueron cambiando las lágrimas que derramé en mi vida: la que inauguró la soledad de mi infancia; la que suplantó el grito de rebeldía por las injusticias que se cometen en mi adolescencia; la que brilló como estrella para indicarme el camino que llevaba al sendero bello y cambiante del amor.
La que me borró el espejismo de que cada uno, en el mundo, tenía adjudicado su techo, su pedazo de pan, su cuota de alegría, su renovado asombro cotidiano.
La que me despertó frente al blanco envoltorio desde donde una niña recién nacida, en mitad de la noche, me hizo mujer y rescató los pagos de mis comienzos, que se me habían perdido detrás de una maraña de rabias y de ausencias, de negaciones, de golpes, de inútiles.SI, a mí me fueron cambiando las lágrimas que derramé en mi vida.La que corrió por tu rostro cayendo de mis ojos, resbaló por tu cuello, humedeció tu pecho y regó tu corazón haciéndolo más blando y comprensivo.
Esa lágrima que, no sé por qué magia, por qué milagro inesperado, disolvió las espinas que suelen ir creciendo en las personas que se aman, y las van arañando sin que lo adviertan, y van impidiendo que uno se acerque al otro por miedo a lastimarse y por miedo a lastimar, y uno no quiere decir que las ve, que las toca, que las siente, sino que cierra los puños y los ojos y las niega, las niega, las niega. Tres veces, como Pedro, antes que cante el gallo de la lágrima y despierte la verdad y, por fin, despierte la verdad. .. sin fórmulas químicas, sin ecuaciones, sin tontos prejuicios… Todo por una lágrima, una simple lágrima. Esa que atora al mundo, y el mundo… se empeña en no llorar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

todas las lágrimas del mundo equidistan de mi ser.

jaja.

no. no es cierto.
fue lo primero q se me ocurrió.

Anónimo dijo...

Estimados(as) lectores(as):

El libro Identidad Suspendida es tan condenadamente extraño que no me cabe la menor duda que conseguirlo debe ser toda una hazaña.

Lo mejor que pueden hacer es contactarse con el autor y pedirle que se los despache a domicilio (5 lucas + gastos de envío + autógrafo de yapa). No es para nada caro. Al final, van a ser algo así como 6.500 pesos.

Contáctense con el autor aquí ---> http://www.blogger.com/profile/06055373764783024727

Saludos!!!

george dijo...

yo quiero llorar!!!

~Blackwings~ dijo...

una lagrima......


....es cuando el hielo del alma se derrite y ya no puede protegerte como ants...