jueves, 26 de noviembre de 2009

...

Me encontró en un rincón, llorando con el vomito encima,me pregunto que hacía ahí, le respondí con una sonrisa preguntándole ¿qué ves?... Eso hizo que se diera cuenta de que estaba sola… quiso ayudarme, y me llevo al baño con el cuerpo flácido, limpio mi ropa y mi cara, tomo un poco de jabón para que el olor desapareciera, también me regalo un dulce de menta, me tomo la mano y me pregunto qué quería hacer ahora, le respondí con los ojos lagrimosos; "no quiero estar aquí", me dijo "está bien… todo estará bien", era de madrugada, caminamos… caminamos de la mano para que yo no se cayera, no me hablo ni mucho ni poco, para no marearme, me llevo a un local de comida rápida y ahí nos quedamos un par de horas, fui al baño sola y volví, le agradecí todo, y le dije que no recordaba mucho, le pregunte si había hecho algo malo, me dijo que no… que mis amigos me había dejado (baje la cabeza), me toco el hombro y me dijo…" todo estará bien", comimos algo y también tomamos café. Comenzaba a salir al sol, me pregunto si quería irme a casa, le dije que no, me pregunto si me iba a dejar y le volví a responder que no, me pregunto qué quería hacer, le respondí con vergüenza y nerviosismo – "Quedarme contigo", me miro con la cabeza de lado como queriendo decir, estás mal, le pregunte ¿no quieres?, me dijo que sí, fuimos a dar vueltas, caminamos hasta donde había pasto, compro cigarros, conversamos durante horas, con los ojos cerrados...habían silencios y pensamientos…
Nos besamos, así con lagrimas... así como si siempre nos hubiéramos conocido ...

martes, 17 de noviembre de 2009

Como un café sin azúcar


Como un café sin azúcar, te bese en el beso amargo,
mas la vida era dulce aquel día-noche, noche-día.
Como un café sin azúcar, era un beso extraño, pero puro...
Como un café sin azúcar, de esos que te mantienen despierto.
Un café sin azúcar, amargo, pero lo tomo por muchos motivos,
quizás me gusta el café así, solo porque me gusta,
tal vez solo funciono bien con el...

Tengo pena del amor, el desamor, un desazón...
Un café, con o sin azucar,
lo prefiero sin azucar,
es extraño el sabor del endulzante...

Dormí en sus brazos
post - llanto
post - berrinche
post - palabras feas
post - manotazos
post - golpes...
¿golpes de amor, cierto?
Dormí en sus brazos,
esos abrazos que hacen olvidar,
que luego de los post-algo
tienen sabor a café sin azúcar...
Amar sin amar,
estar y no estar,
odiar y necesitar,
amar...
Quizás no amarme, no amar, no estar...

Dormir, soñar,
café ¿con o sin azúcar?

Un beso, un beso amargo,
con gusto a traición, con gusto a desamor,
me gusta este café, pero ya se enfrió...




sábado, 7 de noviembre de 2009

Desahogo...


Era de noche, ella estaba sentada afuera de un bar, escuchaba las risas, los gritos, y pedazos de conversaciones, tenia frío, y estaba muy mareada...pensaba.
Prendió el milagroso ultimo cigarro, aspiraba poco y lo protegía del viento con la inocente idea de hacerlo durar más...pensaba.
Había pasado tanta gente, los locales comienzan a cerrar, la gente ya ebria comenzaba a desalojar las calles, y el frío comenzaba a apoderarse del ambiente solitario en el cual ella se instalo...pensaba, recordaba, su cabeza no detenía su actividad.
Ya completamente sola, comenzó a caminar hasta llegar a la playa. Observo con sutileza como se iba la madrugada y comenzaba un nuevo día. Bajo despacito la escalera para poder sentarse en la arena y detenerse a pensar...seguir pensando, no había dejado de pensar...
Recordó su infancia llena de juegos, de amigos, de amor y una intensa protección, recordó también cuando llego su hermana a alegrar aún más su casa, pensó en sus amigas las de siempre, las incondicionales, los escasos amigos que le quedan pero que han sabido estar para decirle "te quiero", pensó en su vida, corta, con pocas experiencias en comparación a una joven de su edad, pero llena de cosas raras, complicadas y cada vez más injustas...
Pensó en los amores, esos que complican y simplifican la vida, asumió culpas, descubrió que a veces dio más de la cuenta, y que otras veces no valoro lo que le daban. Pensó en su actual novio, de quien ella se enamoro profundamente, y la vida en acto de egoísmo ha complicado mucho las cosas...ella quizo buscarlo en aquel mismo momento, lanzarse a sus brazos y pedirle perdón por fallarle y no ser la chica que él creía, pedirle perdón por fallar y no reconocer sus culpas, ella quería llorar, quería llorar porque él en medio de su enfado, de su rabia, de su decepción la ha maltratado un poco, a veces más de la cuenta...ella ahora quiere escapar de todo, de todos, la vida en si se ha tornado una prisión, pero ella no sabe escapar.
Ahora hace más frío, no para de pensar, pero es hora de ir y tomar una decisión...

Paso más de una hora pensando, llorando, recordando, entre rencores y la amarga sensación de la culpa, las cosas que se pudieron evitar y la realidad, una vida extraña, un amor bipolar...cosas que pasan...

Tomo una decisión.